Ser Vegano

Dieta VEGETARIANA Vs HAMBRE DEL MUNDO
En un informe realizado por Peter Uvin, en el marco del Programa contra el Hambre, de la Brown University, se afirma que una dieta vegetariana permitiría alimentar a mucha  más gente que la dieta basada en la carne. Según datos de la Organización Mundial de la Alimentación (FAO):

Con una dieta prácticamente vegetariana se puede alimentar a 6,3 billones de personas.
Con una dieta de la cual el 15% de las calorías son de origen animal, se puede dar de comer a 4,2 billones de personas.
Con una dieta de la que el 25% de calorías son de origen animal, se puede dar de comer a 3,2 billones de personas.

Ser vegano es una toma de conciencia y adquirir un modo de vida diferente, que va más allá del tipo de alimentos que consumimos. El veganismo para mi es una filosofía  que se basa en vivir normalmente, tratando de hacer el menor daño posible al medio ambiente, logrando el respeto y tolerancia hacia todo el mundo y los seres que lo habitan.

Muchas personas comienzan siendo vegetarianos y luego se inclinan al veganismo, otras comienzan adoptando las diferentes cualidades de este movimiento por salud o para sentirse mejor con ó sin transición. Sea cual sea tu idea de comenzar, aquí te pasamos algunas consideraciones a tener en cuenta para poder iniciarte en el mundo vegano .

  • La primera sería Informarte con  un buen nutricionista de preferencia vegano o vegetariano, ya que cada cuerpo es un mundo y antes que nada debemos cuidar nuestra salud, para que como en cualquier dieta, prevalezca el balance y optimo equilibrio
  • Busca Información como en Youtube así como literatura que ahora abunda en Internet. te recomiendo el siguiente video en español https://www.youtube.com/watch?v=YihnclQLSFk
  • Busca Recetas: EN esta pagina te ayudaremos posteando continuamente recetas para que tu y amigos que deseen empezar no les sea tan difícil comer rico sano y sobre todo libre de sufrimiento. En  Nuestra Sección http://almaplenacr/laboratorio-vegano/  semanalmente encontrarás deliciosas recetas y una sección que tu mismo podrás subir tus propias recetas ayudando a otros en su proceso.